sábado, 17 de marzo de 2012

Juntos para mejorar la educación

Bienvenidos al blog que se creó con el objetivo de reconocer la importancia del primer grado en la formación educativa de el niño, puesto que es el  nivel donde se desarrollan las capacidades del estudiante y que sirve como base para el resto de la vida.


Empezar el primer grado es un cambio muy importante tanto para los niños como para los padres. Aparecen objetos nuevos que simbolizan una etapa nueva: el cuaderno, la cartuchera o el uniforme que son diferentes a los que usaban en el maternal.

Educación Especial 

La educación especial esta enmarcada en el derecho a una educación de calidad para todos para que de respuesta a la diversidad, las personas con necesidades educativas especiales no pueden ser discriminada ni excluidas de la escuela.

La aplicación de la nuevas tecnologías en el sistema educativo se ha proyectado en gran medida en los niveles de inicial primaria y superior. Es importante resaltar que la tecnología ocupa uno de los lugares mas importante dentro de los medios y ayudas técnicas, fundamentalmente para las deficiencias sensoriales cognitiva, auditivas, visuales y motores; en este sentido ellas puede ser utilizada por cualquier persona sea cual sea su capacidad, sensorial, intelectual o motora, si se realiza las adaptaciones necesarias y se aplica las estrategias pedagógicas para que el niño logre un aprendizaje significativo.       



No hay comentarios:

Publicar un comentario